Cehegín conmemora la llegada de la Sardina con un monolito obra de Nicolás de Maya

Este miércoles, el Ayuntamiento de Cehegín ha inaugurado en el Parque Ginés Ibáñez una escultura que simboliza el hermanamiento entre la Agrupación Sardinera y el municipio anfitrión de los actos de llegada de la Sardina. En esta edición, recordamos que Cehegín ha sido el elegido para acoger esta emblemática celebración.

La escultura, un monolito creado por el reconocido artista ceheginero Nicolás de Maya, fue presentada en un acto presidido por la Alcaldesa, Alicia del Amor, quien estuvo acompañada por una amplia representación del equipo de Gobierno y el Presidente de la Agrupación Sardinera, Pablo Ruiz Palacios. También estuvo presente la Diputada Regional, Pepa Carreño.

Durante la inauguración, la Alcaldesa destacó la importancia de esta obra como símbolo de unión y hermanamiento entre municipios a través de una de las fiestas más representativas de la Región de Murcia. “Esta escultura servirá como símbolo de hermanamiento entre dos municipios y de esta Fiesta tan emblemática en nuestra Región. Será una forma de recordarlo en nuestra memoria y hacerlo de manera artística a través de las manos de nuestro artista más internacional, Nicolás de Maya”, afirmó.

Asimismo, la Alcaldesa subrayó que “los vecinos y vecinas de Cehegín se van a volcar con esta fiesta y el sábado podremos disfrutar de un gran desfile lleno de baile, música, alegría y muchas sorpresas”, añadió. Además, enfatizó que “esta escultura ya forma parte del patrimonio de Cehegín”.