La Asamblea Regional de Murcia aprueba una moción de apoyo y promoción del Año Jubilar de la Virgen de las Maravillas

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy  una moción de apoyo y promoción del Año Jubilar de la  Santísima Virgen de las Maravillas, una iniciativa presentada por la diputada regional Pepa Carreño, que ha contado con el apoyo del Partido Popular, Partido Socialista y Vox; Podemos se ha abstenido.

En la misma se ha explicado que “el año 2025 marcará tres siglos desde que la Virgen de las Maravillas llegó a la ciudad, un acontecimiento de gran relevancia para Cehegín que trasciende el ámbito religioso.

La celebración de este aniversario no solo renovará la devoción y el amor del pueblo por su Patrona, sino que también servirá para impulsar el turismo, la cultura, la gastronomía, las tradiciones y el patrimonio histórico y artístico de la localidad”.

Al debate y aprobación de esta moción han asistido representantes institucionales y eclesiásticos de Cehegín, encabezados por la alcaldesa Alicia del Amor, junto a miembros del equipo de gobierno, como  José Antonio Zafra, Lolo García y María José Saéz, así como los ediles del Partido Socialista, David Sánchez y María Victoria Pérez. También han estado presentes el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Noguerol, junto a miembros de la directiva y el párroco del Santuario de Nuestra Señora de las Maravillas, Óscar Eduardo Toledo.

La Asamblea Regional, por medio de esta moción, ha instado al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a colaborar activamente en la promoción y desarrollo de los actos programados con motivo de esta conmemoración. Asimismo, ha solicitado que se eleve esta petición al Gobierno de España, buscando el respaldo y la implicación de la administración estatal en un acontecimiento de gran valor para Cehegín y la Región de Murcia.

Con este respaldo institucional, Cehegín se prepara para vivir un año histórico, en el que la Virgen de las Maravillas será el eje central de una celebración que dejará huella en el municipio y en todos aquellos que lo visiten.