El Museo Arqueológico de Cehegín ha sido el escenario de la presentación del Carnaval de Cehegín 2025, un evento que promete llenar de color, música y alegría las calles del municipio. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor; el concejal de Festejos, Lolo García; el autor del cartel anunciador, Ramón López de Gea; y la Máscara del Año, María Dolores Fajardo Caballero.
Como cada año, Cehegín celebrará por todo lo alto una de las festividades más queridas y esperadas por sus vecinos, consolidándose como una tradición en el calendario festivo local.
La programación preparada para este año tendrá una nueva cita el sábado 1 de marzo con el VIII Carnavatón así como, ese mismo día, con una Gran Fiesta del Mascarón en la Carpa Festera situada en la Gran Vía.
El domingo 2 de marzo, los más pequeños serán los protagonistas con el Desfile Infantil. Este día los Centro Educativos participarán mostrando su creatividad en cada atuendo y coreografía.
Ya, el martes 4 de marzo, celebraremos la IX Edición del concurso Mascarón Infantil. Y ese mismo día, en el Museo Arqueológico, volveremos a tener el Gran Baile del Carnaval, una velada especial en un entorno único.
El Carnaval ceheginero finalizará el sábado 8 de Marzo, con el gran desfile de Carnaval, un Sábado Piñata que traerá un desfile lleno de color y espectáculo, culminando con una gran fiesta.
Durante la presentación, la alcaldesa ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización del Carnaval, desde los diseñadores y creadores de los trajes hasta las comparsas que cada año dan vida a esta tradición. También ha dedicado unas palabras de reconocimiento al autor del cartel, Ramón López de Gea, por su aportación artística; a María Dolores Fajardo Caballero, homenajeada como Máscara del Año por su entrega y pasión por el Carnaval, así como a Felipe Sánchez Llorente, quien recibirá un homenaje póstumo por su contribución a esta festividad, como Máscara del Recuerdo.
Cehegín está listo para vivir un Carnaval inolvidable, donde la tradición y la modernidad se darán la mano para ofrecer una experiencia festiva única.