Cehegín da inicio al Año Jubilar en Honor a la Virgen de las Maravillas con un emotivo acto oficial

Cehegín celebró este sábado la Presentación Oficial del Año Jubilar en Honor a la Virgen de las Maravillas en un solemne y emotivo acto presidido por el Vicario de Zona, David Martínez Robles.

El abarrotado acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Noguerol, también estuvieron el consejero de Salud, Juan José Pedreño, así como los directores generales de Administración Local y Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, Francisco Abril y María José de Maya, respectivamente. También  miembros de la Corporación Municipal y diferentes autoridades locales. Hasta Cehegín se trasladaron responsables de hermandades y cofradías de los pueblos de la comarca del Noroeste y Río Mula.

La jornada comenzó con una misa celebrada por el Vicario y concelebrada por los párrocos de la localidad. A continuación, tuvo lugar la presentación oficial del Año Jubilar, en la que se procedió a la lectura del Decreto que concede a Cehegín este significativo acontecimiento religioso.

Se han establecido varias fechas clave en las que se solicitará la Indulgencia Plenaria para los fieles:

25 de julio de 2025: Apertura del Año Jubilar, coincidiendo con el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de las Maravillas a Cehegín.

10 de septiembre de 2025: Festividad de Nuestra Señora de las Maravillas.

14 de septiembre de 2025: Día final de las fiestas patronales.

8 de diciembre de 2025: Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

13 de junio de 2026: Festividad de San Antonio.

25 de julio de 2026: Clausura del Año Jubilar.

Durante el acto también se presentó el logotipo oficial del Año Jubilar, diseñado por Juan Francisco Fernández Martínez, y se expusieron las actividades más destacadas e inmediatas de la programación, en una intervención a cargo del presidente de la Hermandad, Tomás Noguerol. La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, dedicó unas palabras de apoyo y esperanza a los asistentes donde expresó que “el Año Jubilar es un regalo del cielo, pero también una responsabilidad. Que estas celebraciones sean reflejo de nuestra unidad, de nuestra fe y de nuestro amor incondicional a nuestra Patrona”.

El evento concluyó con una emotiva interpretación del Ave María a cargo de músicos de la localidad.

Fotografías: Enrique Soler.