El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, firmó el pasado 14 de enero el Decreto que declara el Año Jubilar de la Virgen de las Maravillas, una celebración histórica que dará inicio el 25 de julio de 2025. Este acontecimiento coincide con dos efemérides de gran relevancia para la localidad: el 300 aniversario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín y el centenario de su Coronación Pontificia.
La presentación oficial de este Año Jubilar tendrá lugar el próximo sábado, 1 de febrero, a las 19:30 horas en el Santuario de la Virgen de las Maravillas. Así lo han anunciado en el día de hoy el Vicario Episcopal de la Zona, David Martínez Robles; el Presidente de la Hermandad, Tomás Noguerol; la Alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor así como los párrocos del municipio, Óscar Eduardo Toledo y Eduardo Miguel Sabater.
En la presentación se ha destacado “hoy es un día muy especial para Cehegín. Anunciamos con inmensa alegría una cita histórica que nos invita a celebrar nuestra fe y a conmemorar los momentos que han definido nuestra identidad como pueblo".
La llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín, hace tres siglos, marcó un hito espiritual y cultural que transformó profundamente la vida de los cehegineros.
La Hermandad de la Virgen de las Maravillas jugará un papel esencial en la organización de los actos jubilares. Según palabras de los organizadores, el objetivo es que tanto los devotos como quienes visiten Cehegín por curiosidad o interés cultural se lleven consigo una experiencia enriquecedora y una conexión especial con la historia y el alma de este municipio.
Este Año Jubilar, además de ser un tiempo de devoción y reflexión, será una plataforma para mostrar al mundo la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de Cehegín, un lugar lleno de historia y hospitalidad.