La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha formalizado este martes un convenio de autorización de uso a la Asociación Cultural Alhory de la Sala de Exposiciones de los Soportales situados en la Plaza del Castillo. La duración del mismo será de dos años.
Éste tendrá como finalidad promover la cultura a través de diversas actividades teatrales, cinematográficas, turísticas, etc. En representación de este colectivo ha estado su presidente, Salvador Sánchez Morales.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Pedro Lorencio, ha llevado a cabo, durante estos meses, el acondicionamiento de este lugar emblemático de nuestro Casco Antiguo, el cual, según ha especificado el presidente de esta asociación, también servirá para “exponer piezas históricas del Siglo de Oro, poniendo en valor el gran patrimonio material e inmaterial del que se dispone en Cehegín”.
La alcaldesa, por su parte, ha manifestado que “con esta cesión se manifiesta la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con el tejido asociativo de nuestro municipio, impulsando a la vez la difusión del conocimiento y de nuestro legado histórico”.