La concejala de Mujer, Igualdad, Personas Mayores y Asociacionismo, Mónica Sánchez, ha recordado que el Ayuntamiento de Cehegín desarrolla desde el pasado mes de julio de 2020, un Servicio de Atención Social de Proximidad para el Medio Rural destinado a personas mayores, dependientes y familias dirigido por la organización ‘Solidaridad Intergeneracional’.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas mayores rurales dependientes y sus familias a través de servicios gratuitos como asesoramiento, gestión y consultoría sobre servicios sociales y salud; y promoción del ‘envejecimiento saludable en casa’ a través de servicios de rehabilitación domiciliarios y de valoración para la adaptación de la vivienda.
Para ello, se cuenta con un equipo de atención psicológica personalizado y otro de fisioterapia que visita los domicilios cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
El servicio comienza en marzo y pueden participar en el mismo las personas mayores, dependientes y familiares cuidadores y se realiza a través de intervenciones domiciliarias, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.