La Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín alcanza este fin de semana su recta final, ya que el domingo, 23 de febrero, cerrará su sexta edición, que este año comenzó el 26 de enero. Según datos aportados por los propios hosteleros, desde su inicio se han vendido 111.000 tapas y 11.000 cócteles, consumiciones a las que habrá que añadir las que se vendan a lo largo del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero.
Durante estos tres días, los 38 establecimientos participantes esperan recibir a miles de clientes para disfrutar por última vez de las tapas y los cócteles elaborados para este año. Al igual que en años anteriores, el precio de la tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido en 2 euros. Aquellos clientes que tengan en los ruteros al menos 15 establecimientos sellados optarán al sorteo de un fin de semana para seis personas en Finca Rural Las Nieves, con un gran lote de productos para consumir. Toda la información se puede encontrar en www.turismocehegin.es
El último día de la 'Ruta' coincidirá además con la edición del mes de febrero del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', dedicada al Carnaval. Junto a los habituales artesanos que cada cuarto domingo de mes llegan a la Plaza del Castillo para ofrecer sus productos, los visitantes encontrarán este domingo un divertido ambiente carnavalero con la actuación de una chirigota y la degustación de las típicas tortas fritas con chocolate, el plato que no falta en ninguna casa durante la celebración del Carnaval del Noroeste.