Desde las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, dirigidas por Juan Martínez y Pedro Lorencio, se ha informado que, desde el próximo sábado, día 20 de febrero, los agricultores podrán llevar junto al Ecoparque de Cehegín los restos de las podas agrícolas. Recordamos que, con carácter general, está prohibida por la Comunidad Autónoma, la quema de rastrojos y demás restos vegetales procedentes de la poda, excepto por razones fitosanitarias acreditadas.
En este enclave, el consistorio habilitará un punto para el acopio de las mismas para, posteriormente, proceder a su gestión adecuada a través de un gestor autorizado.
Así, los agricultores, podrán llevar los restos de sus podas, exclusivamente restos de podas, junto al Ecoparque de Cehegín, en los siguientes horarios:
- De lunes a sábados de 10 horas a 13 horas.
- Viernes: De 16 horas a 19 horas .
De esta manera, ante la magnitud del problema, y aunque no es competencia municipal, desde el Consistorio ceheginero, han explicado, “queremos dar una respuesta y una solución a todos nuestros pequeños agricultores que se encuentran en un problema que viene arrastrándose desde hace muchos años”.