La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, junto con el concejal del Casco Antiguo, Ángel Rodríguez, ha presentado una iniciativa de esta concejalía mencionada, destinada a mejorar la movilidad y facilitar el desplazamiento de los residentes del Casco Antiguo, especialmente para personas mayores y familias jóvenes con niños pequeños. También ha estado presente el concejal de Turismo y Comercio, José Antonio Zafra.
Este proyecto piloto, con duración en un principio de dos meses, y que comenzará el próximo miércoles, 5 de junio, consiste en la implantación de un servicio de microbús todos los miércoles que partirá desde la Plaza Castillo, pasando por la Plaza Mesoncico, Plaza del Alpargatero y Centro de Salud, con destino al Parque Ginés Ibáñez, donde se ubica el mercado semanal. En todos estos destinos de bajada y subida, habrá paradas para poder facilitar el traslado desde esos diversos puntos.
El servicio estará disponible desde las 9:00 hasta las 13:30, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar el acceso al mercado, sobre todo desde el Casco Antiguo.
La Alcaldesa ha destacado que “este Equipo de Gobierno es sensible a las demandas de los residentes en el Casco Antiguo, ya que no sólo es necesario la conservación de nuestro patrimonio monumental, o nuestra apuesta turística, sino la implantación de medidas para que los residentes tengan cubiertas sus necesidades básicas y que además hagan de este centro histórico un lugar más amable para vivir”.
Inicialmente, este servicio se llevará a cabo los miércoles, coincidiendo con el día de celebración del mercado semanal, proporcionando una alternativa de transporte cómoda y eficiente para los residentes de la zona histórica de Cehegín.