La Comunidad construye un depósito de agua en la sierra de Burete para abastecer al albergue y la lucha contra incendios

La Comunidad Autónoma invertirá más de 25.000 euros en construir un depósito de agua potable para abastecimiento del albergue de Coto Real, dentro del término municipal de Cehegín, según manifestó hoy el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante una visita al lugar.

El albergue de Coto Real era una de las antiguas casas forestales que componían la red de vigilancia de las principales masas arbóreas del noroeste murciano. Actualmente, cuenta con capacidad para 30 personas, distribuidas en cinco habitaciones, dos de ellas con doce literas cada una, y está rodeada de bosques de una rica biodiversidad, destacando la presencia de aves rapaces, por lo que la sierra fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves, dentro de la Red Natura 2000. Además, cuenta con uno de los principales bosques naturales de madroños de España y con multitud de senderos y pistas forestales.

Actualmente, el albergue dispone de acometida de agua, situada en las proximidades de la Casa Forestal de Burete, pero no cuenta con depósito de almacenamiento suficiente para poder ofrecer abastecimiento adecuado. Además, este depósito es utilizado para abastecer los hidrantes para la red contraincendios existente y suministra agua a la Casa Forestal de Burete, usada como base de la Brigada Forestal de Cehegín.

En consecuencia, el nuevo depósito que construye la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, resolverá estas deficiencias, completándose la actuación con la instalación de un grupo de presión que permita el correcto funcionamiento de la tubería existente para abastecimiento del Albergue de Coto Real y la red de hidrantes.

Noticias de Cehegín

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados

16 de noviembre, 20:00 horas, Centro Cultural “Adolfo Suárez”