La Comunidad mejora el acceso principal al núcleo urbano de Cehegín desde la autovía del Noroeste

Las obras han consistido en la renovación de más de 2,2 kilómetros de la vía para eliminar blandones y pequeñas deformaciones de la vía, que han contado con una inversión regional de 245.800 euros

El Gobierno regional acometerá en las próximas semanas el refuerzo del firme del Camino de la Estación

La Comunidad Autónoma ha finalizado las obras de mejora de la travesía de Cehegín (RM-T517), con el fin de aumentar la seguridad vial y la confortabilidad de los conductores. Se ha destinado una inversión regional de 245.800 euros.

"La actuación ha mejorado considerablemente la circulación por esta carretera, a lo largo de algo más de 2,2 kilómetros y es una vía muy transitada al ser el principal acceso a la localidad desde la autovía del Noroeste (RM-15)", destacó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto a la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, durante la inauguración de las obras en la vía.

El consejero señaló que la Comunidad "presta mucha atención y recursos a la correcta conservación de las vías más frecuentadas por los usuarios con el fin de que se encuentren en óptimo uso".

Asimismo, anunció que el Gobierno regional acometerá en las próximas semanas el refuerzo del firme del Camino de la Estación (RM-541), atendiendo a una petición realizada por la alcaldesa.

El Camino de la Estación es una vía de titularidad autonómica insertada en la trama urbana del municipio. Tras las obras, se procederá a la cesión de la misma al Ayuntamiento de Cehegín.

Mejora de la travesía de Cehegín

La obra de la travesía ha consistido en la reparación del firme de la carretera en dos tramos, del punto kilométrico 0,170 al 0,703 y del 0,895 al 2,214, dado que en los tramos restantes se encuentra en buen estado, y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Con esta actuación, la Comunidad ha reforzado el firme para solucionar los desgastes de la capa de rodadura propios de la alta frecuencia de vehículos y que habían provocado una serie de deformaciones, zonas cuarteadas y pequeños blandones, así como pequeñas deformaciones debidas a las numerosas acometidas y cruces de servicios existentes en la calzada.

Además de la reparación de blandones, se acometió el fresado del pavimento y el refuerzo de firme mediante una capa de mezcla asfáltica, la reposición de las marcas viales y la ordenación de la señalización horizontal en las intersecciones para garantizar una mayor fluidez del tráfico.

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