La Dirección General del Medio Natural instalará dos depósitos que mejorarán el caudal del Albergue del “Coto Real”

El Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha visitado en el día de hoy las instalaciones del albergue del Coto Real. Ha estado acompañado por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Martínez, así como por la persona que regenta estas instalaciones, José Manuel Rubio

La visita ha servido para que el Director visite este enclave, situado en pleno corazón de la naturaleza y pueda ver, de primera mano, este complejo, su capacidad y las funciones para las que está destinado. Y también la posible mejora del mismo a través de nuevos proyectos.

A la vez, la alcaldesa, le ha agradecido su predisposición siempre con Cehegín y, por otro lado, le ha mostrado las necesidades de este albergue, como es la deficiencia que existe en el mismo con el caudal de agua proveniente del Taibilla, que es escaso y merma la habitabilidad de estas instalaciones. Y en el que sería necesario la creación de unos nuevos depósitos y la ampliación de la toma de agua, que pudiera dar cobertura, no sólo al albergue, sino que pudieran hacer uso del mismo las Brigadas Forestales en caso de incendio.  

De esta manera, desde la concejalía de Medio Ambiente, se le ha presentado al Director General una memoria que contempla las obras necesarias para la instalación de dos depósitos de agua potable de 12 m3 cada uno para el abastecimiento del albergue, que ascendería a una cantidad de 15.000 euros.

El Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha manifestado su colaboración para sufragar este proyecto con el Ayuntamiento de Cehegín, así como para poner en valor este entorno, en plena naturaleza, y mejorar cuantas infraestructuras sean necesarias para su proyección de cara al turismo.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados