Según el Concejal de Empleo, Juan Guillén, "estamos ante una herramienta novedosa que ha puesto en marcha el SEF, para facilitar que desempleados reingresen al mercado laboral, y desde que tuvimos conocimiento de la misma, pusimos entre nuestros objetivos que se pudiera llevar a cabo en Cehegín".
Recodamos que este programa, con unos datos de inserción laboral del 70% de los participantes en ediciones anteriores, lo integran desempleados de distintos perfiles y especialmente necesitados de orientación.
Será función de 'coach’ definir los perfiles de cada uno de lo participantes y hacerles conscientes de sus potencialidades, así como en romper posibles inercias negativas y en prepararles para una inserción laboral.
Las primeras semanas se caracterizan por un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de ‘redescubrimiento’, gracias a la cual los desempleados vuelven a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata de hacer hincapié en las fortalezas de cada persona y de conseguir que las interioricen.
A partir de ahí, y teniendo en cuenta esas cualidades, se comienza a perfilar el objetivo profesional concreto de los participantes, y en las próximas semanas se intensificará la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas, entregas de currículum y preparación de entrevistas de trabajo.