Los concejales de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra y Juan Martínez, respectivamente, han mantenido en estos días una reunión con un grupo niños y niñas de la localidad los cuales han iniciado una actividad dirigida a limpiar toda la basura que puede haber en distintos entornos del municipio.
Este colectivo tiene el nombre de Mi mundo limpio y forman parte de él unos 20 niños y niñas de Cehegín y al que les une el que, en un primer momento, pertenecen todos al colegio Conde de Campillos de la localidad; aunque, según apuntan, pueden incorporarse a esta plataforma cuantos quieran. Para ello, tienen una página de facebook con el nombre mencionado y a la vez han creado un correo electrónico mimundolimpio.cehegin@gmail.com, al que se pueden dirigir todas personas interesadas.
La idea surgió, según han explicado, cuando, uno de sus miembros, veía cierta suciedad en distintos enclaves del pueblo cada vez que salía a pasear. Ahí se le ocurrió la iniciativa de hacer partícipe al resto de sus compañeros de que, juntos, podrían dedicar parte de su tiempo a limpiar ciertos sitios de Cehegín que estuvieran en mal estado.
Los ediles han mostrado su felicitación y apoyo a esta iniciativa que “es una forma de concienciar a la sociedad sobre el mundo que nos rodea, de educarla en los buenos hábitos, a la vez que, para ellos, es una forma de motivación que desarrollan e inculcan a su compañeros”.
De esta primera reunión mantenida los concejales han explicado que se les mostrará apoyo institucional para que su situación pueda estar regulada desde el Ayuntamiento de alguna manera y así puedan organizarse de una forma más adecuada, informándoles de los sitios a los que podrían acceder y proporcionándoles medios para llevarlo a cabo.
En este sentido, José Antonio Zafra, Concejal de Juventud ha apuntado que “ ya he hablado con una empresa de suministros hosteleros, en concreto, Sumicoop, para que, de forma desinteresada, le proporcione a este colectivo materiales gratuitos para que realicen su actividad”.