La concejalía de Cultura publicará la obra "Historia de la escuela en Cehegín. 500 años de enseñanza", de Francisco Jesús Hidalgo

La Concejala de Cultura, Maravillas Fernández, ha informado de que, desde su concejalía, se está trabajando para su edición en un nuevo libro de Historia de Cehegín.

Se trata de la obra "Historia de la escuela en Cehegín. 500 años de enseñanza", una de investigación y divulgación histórica elaborada por el archivero municipal, Francisco Jesús Hidalgo García.

Según ha explicado la edil " es un trabajo que da un repaso a la educación infantil y primaria desde sus equivalentes en el siglo XVI y que llega hasta el siglo XXI, de modo que profundiza en la legislación de cada periodo histórico, en las formas de enseñar, en las escuelas, los maestros y el alumnado, en la relación entre sociedad y enseñanza escolar, en el acceso de la mujer a la educación escolar como alumna y como docente y, desde luego , en las formas de ver y entender la educación escolar a lo largo del tiempo según la mentalidad, el momento histórico, político, económico y cultural".

Por su parte, el autor del libro, ha comentado que "éste es un libro necesario y por eso, en cuanto tuve la oportunidad de poder empezar a trabajar con este tema, me puse manos a la obra, ya que llevaba bastante tiempo pensando sobre como plantearlo. Es una obra rigurosa pero a la vez amena y de carácter divulgativo. Creo que es importante el que las generaciones actuales de escolares tengan una conciencia clara de cómo era la escuela en otro tiempo, y que sepan razonar sobre lo que es el colegio hoy en día y valorarlo. Sin duda, aunque aparentemente pueda parecer un libro de lectura sencilla y fácil, ha sido complicada su elaboración, y hay un importante trabajo de investigación detrás del mismo."

Noticias de Cehegín

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados

16 de noviembre, 20:00 horas, Centro Cultural “Adolfo Suárez”

Dará comienzo con la apertura de un proceso de participación ciudadana