La Comunidad apoya una escuela de verano en Cehegín para la conciliación de la vida familiar y laboral

El Gobierno regional cuenta este año con un presupuesto de 406.250 euros para contribuir a la financiación de este tipo de servicios

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, financia con 5.000 euros un servicio de escuela de vacaciones para la conciliación de la vida laboral y familiar en los periodos de verano y Navidad en el municipio de Cehegín, una actuación que está enmarcada en el programa operativo de Fondo Social Europeo de la Región para el periodo 2014-2020 y que es gestionado por el ayuntamiento del municipio.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, junto con la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto, visitó hoy este centro y destacó que "poner en marcha este tipo de recursos de manera conjunta con los ayuntamientos es fundamental para poder prestar servicios que se adapten a las necesidades específicas de cada municipio".

En esta escuela de verano se persigue fomentar valores de igualdad y despertar la creatividad, al tiempo que se apuesta por realizar actividades que fomenten aprovechar el tiempo libre de manera sana y saludable.

Este año, el Gobierno regional destina un presupuesto total de 406.250 euros para contribuir a la financiación de este tipo de servicios, destinados a menores de 12 años cuyos progenitores estén trabajando o se encuentren desarrollando algún tipo de actividad formativa para el empleo.

Alicia Barquero afirmó que "la conciliación de la vida laboral, personal y familiar es un pilar fundamental en las políticas de igualdad del Gobierno regional y es indispensable para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral".

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados