La Casa de la Cultura de Cehegín pasará a denominarse Centro Cultural Adolfo Suárez

El último Pleno ordinario ha aprobado también la dedicación del nuevo parque del barrio Peña Rubia al Papa Juan Pablo II

La Casa de la Cultura de Cehegín pasará a denominarse Centro Cultural Adolfo Suárez en virtud del acuerdo adoptado en la última sesión del Pleno ordinario. Según ha declarado el alcalde de Cehegín, José Soria, "la muerte del primer presidente de la restaurada democracia ocurrida el pasado día 23 marzo, fue una pérdida irreparable para el conjunto del Estado, al tiempo que la figura y la obra de Adolfo Suárez González han entrado, con todos los honores, en la historia contemporánea y constituyen un patrimonio común y un orgullo compartido por todos los demócratas".

Soria ha añadido que "en las más adversas condiciones sociales y económicas, el presidente Adolfo Suárez gestionó un memorable acuerdo con todas las fuerzas políticas y propició un clima de consenso, logrado con sus innegables cualidades negociadoras y con la colaboración generosa de los partidos y organizaciones democráticas que, por encima de legítimas diferencias, apostaron por una democracia representativa", al tiempo que ha manifestado que su figura "merece su lugar en el recuerdo en nuestra ciudad, al igual que la tiene en otras muchas ciudades, haciendo así partícipes a las generaciones venideras de un nombre asociado a un momento crucial de nuestra historia más reciente".

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado dedicar el nuevo parque del barrio Peña Rubia, inaugurado el pasado mes de abril, al Papa Juan Pablo II. Esta decisión da respuesta a la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal en el Pleno celebrado el 25 de mayo del año 2005, semanas después del fallecimiento de este Pontífice, de dedicar una calle o plaza del municipio a este personaje histórico.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados