El éxito de la I Shopping Experience de Cehegín anima a pensar en futuras iniciativas del comercio local

Rosa María Giménez, ganadora de los 3.000 euros de la compra-reloj, que gasta en 17 establecimientos comerciales

Francisco Abril asegura que se seguirá fomentando el tejido comercial del municipio

La Asociación del Comercio de Cehegín, a través de su presidente, José Ramón Sánchez, ha calificado de exitosa la I Shopping Experience que ha tenido lugar este pasado sábado, 29 de junio, "ya que los treinta comerciantes participantes han quedado muy contentos del resultado, la respuesta del público ha sido muy elevada y se ha ofrecido una imagen renovada y muy digna del comercio de la localidad", ha declarado Sánchez.

Durante todo el día se sucedieron las actividades, pero fue especialmente por la tarde-noche cuando multitud de personas recorrieron las calles Ginés de Paco y Mataró, transformadas en un auténtico centro comercial abierto ofreciendo una imagen dinámica y atractiva. Enmarcado todo en una escenografía que ofrecía una imagen uniforme, con las calles enmoquetadas en colores azul y malva, los comercios sacaron sus productos a la calle con la música en directo que amenizaba el ambiente.

A última hora de la tarde tuvo lugar entre quienes previamente hubieran realizado compras el sorteo de los 3.000 euros en vales para la compra-reloj. La agraciada fue Rosa María Giménez, que ha gastado el dinero en un total de 17 establecimientos, adquiriendo productos tan variados como una televisión de plasma, cuatro jamones, una silleta de bebé o un reportaje fotográfico.

José Ramón Sánchez ha asegurado que ya hay muchos comercios interesados en sumarse a futuras iniciativas, y ha explicado que la intención de la asociación es realizar al menos dos eventos de este tipo al año, en temporadas diferentes. El presidente ha querido agradecer su colaboración a la Concejalía de Comercio, "que apostó desde un principio por esta idea y nos ha trasladado su satisfacción por el resultado final". Sánchez también valora el gran trabajo desarrollado por el personal del Ayuntamiento en el montaje de las calles Ginés de Paco y Mataró y a Más FM por su ayuda, y, especialmente, agradece a los comercios participantes su compromiso, "ya que sin ellos esta iniciativa no hubiera tenido sentido".

Por su parte, el concejal de Comercio, Francisco Abril, ha asegurado que "estamos satisfechos del resultado de esta primera edición de la Shopping Experience porque ha logrado llamar la atención de cientos de personas que han pasado por los distintos comercios participantes, que es lo que se pretendía". Abril ha subrayado que "desde el Ayuntamiento queremos agradecer su trabajo a todos los comercios participantes que han hecho un esfuerzo importante para mostrar lo mejor de sus establecimientos de forma atractiva y elegante". Abril ha destacado que "tenemos que seguir fomentando el comercio local y diseñando nuevas actividades para revitalizar el tejido comercial del municipio".

Durante su visita, el alcalde, José Soria, se mostró contento por el resultado de este evento, que forma parte, según él, de un programa más ambicioso de actividades que persigue dinamizar el comercio local. Asimismo, Soria anunció que en unos días se va a presentar el estudio técnico y comercial para la rehabilitación de la Plaza de Abastos ubicada en la calle Mataró, una actuación que podría convertirse en el motor comercial de toda la zona centro de Cehegín.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados