Cehegín acoge la final de la Liga Regional de Fútbol Sala Pro Salud Mental

La asociación Afemnor ha organizado en el Pabellón de Deportes Loli de Gea de Cehegín la jornada final de la temporada 2012/13 de la Liga Regional de Fútbol Sala Pro Salud Mental. Un total de ocho equipos representantes de otras tantas asociaciones de la geografía murciana y pertenecientes al colectivo de familiares y personas con enfermedad mental han participado en la final de esta competición, iniciada en 2007 y gestionada por Feafes Región de Murcia.

Los equipos participantes han sido los del Mar Menor (Afemar), Lorca (Asofem), Cartagena (Ápices), Molina de Segura (Afesmo), Cieza (Afemce), Abanilla (Altavida), Totana (Afemto) junto con el equipo comarcal de Afemnor, que han disfrutado de una mañana deportiva a la par que festiva, pues no sólo se trataba de jugar y competir, sino también de aunar lazos de amistad entre los jugadores y de fomentar hábitos saludables, según han indicado desde Afemnor.

En el pabellón ceheginero se ha congregado numeroso público, alguno acompañando a sus equipos desde sus ciudades de origen, otro venido de la propia Comarca del Noroeste y también alumnos de los colegios Virgen de las Maravillas y Conde de Campillos, que han alentado sin cesar a los diferentes equipos participantes.

Tras los partidos, que han deparado el título liguero de esta temporada para el equipo de 'Los Dragones', formado por usuarios de las asociaciones Afemar, del Mar Menor, y Asofem, de Lorca, y como suele ser habitual en las jornadas de esta liga, los integrantes de los equipos y sus acompañantes se han desplazado hasta el Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste, gestionado por Afemnor, donde han disfrutado de la tradicional comida compartida que ha servido como colofón a esta VI Liga Regional de Fútbol Sala Pro Salud Mental que tuvo su inicio en el pasado mes de octubre.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados