El Servicio Virtual de Atención al Ciudadano responderá a las usuarios en menos de 48 horas

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías, Pepa Carreño y Francisco Abril, respectivamente, ha presentado el nuevo Servicio Virtual de Atención al Ciudadano SAC, que ha estado unos meses funcionando en período de prueba.

Con una gestión cien por cien eficiente, se pone en marcha este servicio, que pretende ser el canal de comunicación directo entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, con el fin de que estos puedan realizar cualquier pregunta, queja o sugerencia, sobre los servicios que presta el consistorio.

A través de la página web www.cehegin.es, los ciudadanos pueden pulsar el botón del SAC (parte superior derecha del portal) y llevar a cabo su petición de información, mostrar su desacuerdo con algo o bien aportar ideas a la administración para que ésta funcione mejor.

Los usuarios podrán pedir desde que se arregle una farola que no da luz, un banco que está roto, o que se le responda una queja que ha transmitido al Ayuntamiento, pero que considera que no se le ha contestado. Para ello, Carreño se ha comprometido "a contestar todas las peticiones que hagan los ciudadanos a través del SAC en menos de 48 horas".

Estos también cuentan con la dirección de correo electrónico sac@cehegin.es para enviar sus incidencias, además de poder aportar fotografías de los hechos o situaciones a las que se refieran éstas.

Gracias al proyecto Cehegín Ciudad Digital, la administración está más cerca de los ciudadanos, aumentando la participación de estos en la vida pública, con el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano.

Y es que el SAC hará llegar las quejas o sugerencias a las distintas concejalías. Se podrá pedir información sobre las distintas áreas y tramitar avisos e incidencias sobre el alumbrado público; retirada de muebles o enseres; desatranque de canilleros o problemas con contenedores, papeleras o mobiliario urbano, entre otros.

Abril ha informado de que "para que todo el mundo conozca mejor este servicio, vamos a realizar una campaña de promoción del mismo, con cartelería, cuñas de radio y anuncios en televisión. Además, vamos a poner en marcha tallares a través del Centro TIC para todos los interesados".

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