Obras Públicas mejora el acceso al Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín

Las obras consisten en la instalación de un ascensor y la realización de rampas de acceso que sustituyen los escalones existentes

El director general de Territorio y Vivienda destaca que la actuación "tiene como objetivo facilitar la movilidad universal a todos los habitantes del municipio, al garantizar el acceso a este espacio deportivo"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha subvencionado al Ayuntamiento de Cehegín la ejecución de las obras correspondientes a la supresión de barreras arquitectónicas en el Pabellón Municipal de Deportes para facilitar el acceso a todos los habitantes de la localidad.

En concreto, la actuación consistirá en dotar a las instalaciones deportivas de un ascensor hidráulico, con capacidad para seis personas, que salve las dos plantas del edificio "y lograr de este modo un acceso cómodo y ágil al edificio, que también se mejorará mediante la eliminación de las escaleras de acceso, que serán sustituidas por rampas", apuntó el director general.

Al respecto, el director general afirmó que "con estas obras se consigue que todos los vecinos del municipio puedan desplazarse sin trabas a lo largo de estas instalaciones y puedan usarlas de forma autónoma, incluidas las personas con algún impedimento físico".

La actuación, que se enmarca dentro del programa de ayudas de supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas del Gobierno regional, tiene como objetivo "facilitar la movilidad universal a todos los habitantes del municipio, al garantizar el acceso a este espacio deportivo", apuntó Navarro.

Gracias a este programa de ayudas, la Consejería elimina también los obstáculos en calles y espacios públicos de los 45 municipios de la Región, para facilitar a los ciudadanos una movilidad segura, cómoda y accesible.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados