La Oficina de Turismo atiende a más visitantes en el último cuatrimestre de 2009

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ha publicado su informe estadístico, el cual desvela que la Oficina de Turismo de Cehegín ha aumentado sus visitas en un 20,26 por ciento en el último cuatrimestre del año 2009, respecto al de 2008.

Además informa de que en este último cuatrimestre de 2009 la Oficina de Turismo ha incrementado su actividad en un 58,06 por ciento, respecto al tercer cuatrimestre del mismo año (mayo, junio, julio y agosto), en el que atendió 1.500 servicios de información.

En el último cuatrimestre de 2009, los datos manifiestan que un 59 por ciento de los visitantes provenían de la Región de Murcia, principalmente de Murcia y Cartagena; un 30 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo de Alicante y Valencia; y el resto, un 11 por ciento, de países extranjeros, en su mayoría, ingleses, alemanes y franceses.

Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, “estos datos demuestran que las campañas de promoción del municipio como destino turístico que estamos llevando a cabo están dando resultado. Estamos convencidos de que es el camino adecuado, tanto en promoción como en creación de nuevas infraestructuras y el arreglo de los distintos rincones del Casco Antiguo, que persiguen el objetivo de convertir Cehegín en el destino referente de la Región y cada vez más conocido fuera de ella”.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados