Se aprueba una ordenanza municipal para mejorar la seguridad en los parques infantiles

El Pleno Municipal ha aprobado una ordenanza para mejorar la seguridad en los parques infantiles públicos y privados del municipio, que tiene el objeto de regular las condiciones que deben tener estos espacios, para que los menores desarrollen actividades lúdicas sin ningún tipo de riesgo.

Esta nueva ordenanza deja bien claras las cuestiones referentes a los parques infantiles. Así los define como “un espacio al aire libre que contiene equipamientos destinados al juego de menores. Estos deben estar separados del tráfico rodado por un mínimo de 30 metros, o bien a través de medios naturales o artificiales que aseguren su protección”.

Además, obliga a adecuarlos para el acceso a minusválidos o a disponer de áreas de juego para diferentes edades. A su vez, prohíbe el uso de los elementos de juego de estos parques infantiles a los mayores de 16 años. Asimismo, contiene especificaciones sobre seguridad en estos elementos y en la práctica del juego, mantenimiento de estas zonas y señalética obligatoria que deben contener. También advierte de los tipos de infracciones y de las sanciones que pueden imponerse en caso de no respetar tal ordenanza.

Según ésta, los parques infantiles del municipio dispondrán de un período de cuatro años para ser adecuados.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados