Comienza la renovación de las viviendas sociales

Ya han comenzado las obras de renovación de las viviendas sociales de la calle Gabriel García Márquez, más conocidas como ‘El Alcatraz’, y las de la calle Picasso

Ya han comenzado las obras de renovación de las viviendas sociales de la calle Gabriel García Márquez, más conocidas como ‘El Alcatraz’, y las de la calle Picasso, que experimentarán una mejora considerable, que elevará la calidad de vida de sus inquilinos, gracias a un convenio con el Instituto de Vivienda y Suelo.

Las empresas cehegineras Rodrigo Gil Écija y Argos Begastri SLL están llevando a cabo los trabajos en las viviendas de ‘El Alcatraz’, en las que se van a crear diferentes estructuras; se van a renovar los lavaderos; se instalarán cerramientos de carpintería de aluminio en blanco; se colocarán barandillas y antepechos de ventanas; se repondrán las bajantes de recogida de aguas pluviales; se repararán y reforzarán las barandillas de las escaleras comunitarias; se sustituirán los buzones de correspondencia; se repondrán los apliques de iluminación rotos y se revisará toda la instalación eléctrica; y se instalarán depósitos de agua con bombas de presión en los cuartos de limpieza de cada bloque.

En las viviendas de la calle Picasso, serán las empresas también cehegineras Fernando Ruiz y Juan de la Ossa las que acometan las obras de rehabilitación. Éstas pintarán toda la fachada del bloque, así como toda la cerrajería y carpintería exterior.

La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, ha manifestado que “estas obras supondrán un cambio para los vecinos y para la zona donde viven”, añadiendo que “en los próximos días comenzará también la renovación de las viviendas sociales de las calles Fortuna, Pedro María Chico de Guzmán, General Carreño, Marmallejo y La Orden”.

Obras en ‘El Alcatraz’
Pintando en las viviendas de la calle Picasso

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados