El Ayuntamiento de Cehegín vuelve a denunciar problemas en el servicio de renovación del DNI

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha denunciado ante los medios de comunicación los problemas que está ocasionando a los ciudadanos el servicio de renovación del DNI, que presta la Policía Nacional en la localidad.

El pasado mes de febrero, el consistorio ya denunció esta situación y lo comunicó a la Delegación del Gobierno, explicando la merma que había sufrido este servicio en Cehegín, ocasionando una lista de espera desproporcionada. “A día de hoy le hemos vuelto a mandar una carta, pero en vez de mejorar, en lista de espera hay ya más de 500 personas, de las cuales hay muchas que necesitan renovarse el DNI para poder pedir las ayudas de la Ley de Dependencia”, según Abril.

“Desde el Ayuntamiento pedimos al Delegado del Gobierno que solucione el problema; que además de venir a Cehegín a hacerse fotos en las obras del Plan-E, que ayude a los cehegineros en este tema”, ha exigido el concejal de Comunicación, quien ha añadido que “si esto no se soluciona, al ritmo de 5, 6 o 7 personas diarias que piden cita, podemos llegar a fin de año con una lista de espera de más de 800 personas”.

Francisco Abril ha asegurado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, pero no depende de nosotros, por lo que hacemos un llamamiento al PSOE de Cehegín, en las figuras de su secretario general del PSOE, José Rafael Rocamora, y de su portavoz, Carlos Rodríguez, para que medien ante el Delegado del Gobierno, de su mismo partido, porque esto lo tenemos que solucionar entre todos”.

Francisco Abril, durante la rueda de prensa

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