La Concentración de Cornetas y Tambores celebrará su décimo aniversario

El Museo Arqueológico ha acogido la presentación de la Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegín’, que el próximo domingo, 29 de marzo, celebrará su décimo aniversario.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, encabezaron el acto en el que se ha hecho pública la edición de este evento musical, en el que participarán las bandas de la Cofradía de la Caridad (Vélez Málaga), del Cristo de la Elevación (Ciudad Real), del Cristo del Amor (Cádiz), del Cristo de la Humildad y de Nuestra Señora de los Dolores (Baeza) y las bandas anfitrionas del Santo Sepulcro, que volverán a deleitar a todos los asistentes.

El itinerario del domingo será como el de años anteriores. A partir de las 10 de la mañana, las cofradías cehegineras acompañarán a las bandas por todas las calles de la localidad, acabando dicho desfile en la Plaza del Alpargatero, donde se celebrará la tradicional actuación individual, que viene congregando a cerca de 3.000 personas. A partir de las 18 horas, comenzarán a subir al escenario de la Sala Camelot, donde tocarán dos marchas pasionales y una en ordinario, finalizando con la entrega de una placa como agradecimiento a su participación.

En el décimo aniversario de su nacimiento, la Cofradía ha contado con todo un profesional de la fotografía y el diseño, como lo es Pedro Abellán y Fajardo (IN-GENIO CREATIVOS) que ha volcado toda su experiencia en la creación del cartel anunciador de la concentración, el cual protagonizan los niños de la banda infantil. El autor ha explicado que “el cartel está en clave baja para resaltar las caras de los niños, quienes miran al Cristo Yacente”, añadiendo que “lo pasé muy bien realizando esta obra, ya que les hice incluso que se pusieran a tocar los instrumentos”.

Noticias de Cehegín

Con el ""Handmade Market Navideño"" y el X Encuentro de Cuadrillas ""José el Pelaillas""

El recurso residencial permitirá fomentar la autonomía e inclusión comunitaria de seis usuarios a través de programas de apoyo individualizados