El albergue para peregrinos de la antigua Estación de Tren abrirá en julio

La directora general de Turismo, Marina García, el alcalde de Cehegín, José Soria, los concejales de Turismo y Obras y Servicios, Francisco Abril y Juan Antonio Chico, respectivamente, y el gerente del Consorcio de la Vía Verde, Juan Soria, han visitado las obras del albergue para peregrinos de la antigua Estación de Tren, cuya apertura está prevista para este mes de julio.

Estos trabajos, que están siendo llevados a cabo por las empresas INFERA y MUNAGAR, con una inversión final de alrededor de 400.000 euros, convertirán este enclave en un punto de parada obligatoria para los peregrinos y viandantes de la Vía Verde.

En este edificio, que cuenta con tres plantas, podrán pernoctar 48 personas por noche, ya que cuenta con 24 literas repartidas entre sus dos pisos superiores, además de tener varios aseos con duchas y adaptados a discapacitados.

La planta baja, sin embargo, albergará la recepción, el almacén, aseos y una cafetería con terraza al aire libre. Por su parte, los dos edificios anexos van a ser rehabilitados para convertirlos en una sala multiusos, lavandería y aseos. Según Marina García, “esta obra quedará magnífica porque el edificio y el enclave son magníficos”.