El nuevo Puente Santo supera con éxito la prueba de carga

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, el director general de Carreteras, José Guijarro, el alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Obras y Servicios y Urbanismo, Juan Antonio Chico y Gregorio Morales, respectivamente, han estado presentes en la prueba de carga del nuevo Puente Santo, último paso para su reciente inauguración.

Cuatro camiones de gran tonelaje, “con más peso del que llevará en su día el puente”, según Ballesta, han circulado por diferentes puntos de la infraestructura, además de quedar estacionados en puntos fijos, con el fin de comprobar la resistencia de la misma.

El resultado de esta prueba ha resultado todo un éxito, corroborando la buena ejecución que se ha llevado a cabo durante la construcción de este paso elevado sobre el Río Argos, “que resolverá los problemas de los agricultores de la zona, el acceso a la pedanía de Canara y al polígono industrial del Agua Salada, mejorando la seguridad de los conductores”, afirmaba Soria.

Con el nuevo Puente Santo ya terminado, sólo falta instalar el alumbrado, apostándose por una suave iluminación sobre sus pretiles, “ya que de esta forma no quitará vistosidad a esta parte del Casco Antiguo”, según los técnicos.

Cuenta con dos carriles de circulación, grandes aceras y barandas, por lo que se podrá transitar también a pie. Además, se ha instalado señalización vertical y horizontal y balizamiento, por lo que, según el alcalde, “vamos a inaugurar este puente en 10 o 12 días”.