Ana Cristina y Manuel Luque se hacen con los premios literarios de Cehegín

El jurado de los concursos literarios de Cehegín ha hecho públicos los nombres de los ganadores de este año, que han sido Ana María Cristina Palastrana González (VI Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’) y Manuel Luque Tapia (III Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’).

Palastrana se ha hecho con el certamen de cuentos, gracias al relato ‘Los ojos del mar’, mientras que Luque ha hecho lo propio con el de poesía, con su obra ‘Celebración del gozo’.

Ana Cristina Pastrana es escritora y escultora. Nació en León. Lleva más de veinte años colaborando con distintos medios de comunicación. Tiene varios premios en prosa y verso, como el ‘Carmen Martín Gaite’, el Festival del Botillo, etcétera. Tiene publicado el libro ‘Todas las mujeres’ y prepara en la actualidad el libro ‘Que ningún dedo te tape el sol’. Colabora como articulista en el Diario de León.

Manuel Luque ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos literarios entre los que cabe citar: Premio Platero de Cuento, Premio Nacional de Poesía ‘Ateneo Cultural y Mercantil’, Premio Internacional de Poesía ‘Antonio Alcalá Venceslada’, Segundo Premio en el Certamen Internacional de Cuentos ‘Terra Austral Editores’, Premio de Poesía ‘Antonio González de Lama’, Mención de Honor en el Certamen Internacional de Poesía y Cuento Breve ‘Mis Escritos’, Premio de Poesía ‘Real Sitio y Villa de Aranjuez’ y Premio de Poesía ‘Amantes de Teruel’, entre otros. Ha publicado los libros ‘Sombras del Crepúsculo’, ‘Al-garid’, ‘Ángeles de la noche’, ‘En defensa del verbo amar’, ‘Donde la memoria duele’ y ‘Los aromas de la nada’.