Sicarm 2010 acerca a los ciudadanos de Cehegín las nuevas tecnologías

El municipio fue seleccionado como Ciudad Digital entre los 12 proyectos presentados en 2009 y cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, inauguró hoy ‘Sicarm itinerante 2010’ en Cehegín, donde estará hasta el próximo domingo 18 de abril, dentro de las actividades del X Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm).

El municipio fue seleccionado entre los 12 proyectos que se presentaron en 2009 como Ciudad Digital y cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros “para que el Ayuntamiento, las empresas locales y los ciudadanos puedan adentrarse de forma privilegiada en la Sociedad de la Información”, destacó García.

‘Sicarm itinerante’ arrancó su décima edición la pasada semana en Caravaca de la Cruz y su objetivo es acercar la tecnología a los ciudadanos de la Región y formentar su participación en los talleres, concursos y demostraciones programadas. “La gran apuesta de Sicarm es la participación, es su rasgo diferencial a ferias como SIMO o Informat”, señaló García, a lo que añadió que la intención de estas jornadas es que las novedades presentadas “se toquen, se usen y se aprenda a vencer el miedo y a sacar mayor provecho de la tecnología”.

Entre las novedades presentadas en las demostraciones tecnológicas itinerantes se encuenta el Aula del Futuro, que utiliza herramientas de enseñanza basadas en las TIC, diversos servicios electrónicos o avances en la seguridad informática en Internet.

Tras su paso por Caravaca de la Cruz y Cehegín, estas demostraciones tecnológicas se desplazarán a Los Alcázares, Lorca y Beniel, dentro del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.