El Coto de las Maravillas luce más limpio

El concejal Montes de Cehegín, Joaquín Marín, ha visitado el Coto de las Maravillas, con el fin de ver la evolución de los trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en el mismo, y que finalizarán el próximo mes, coincidiendo con la entrada del calor.

Las labores de limpieza están consistiendo en el aclarado de las fajas auxiliares existentes (pistas forestales), podando, cortando, triturando y limpiando las zonas, con el fin de evitar la propagación de incendios.

Por ello se están podando algunos árboles y se está eliminando la basura natural, como las ramas secas. Además se está arreglando la parte alta de los pinos situados en las fajas, ya que, en caso de fuego, se evitaría que se propagase por las copas. Del mismo modo, se está teniendo mucho cuidado para preservar las plantas autóctonas que albergan estos montes, como los madroños.

El concejal de Montes, Joaquín Marín, se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de estos trabajos, ya que “se trata de una zona forestal muy importante, tanto por su fauna como por su flora. Además alberga el Parque Ecológico, al que cada fin de semana llegan cientos de personas, que están disfrutando de un monte limpio y cuidado”.