AJE impartirá un seminario para ayudar a los jóvenes a montar sus empresas

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha presentado las jornadas ‘Ponte en Marcha’, con motivo del Día de la Persona Emprendedora, impartidas por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, que se celebrarán el jueves 15 de abril, a las 9.30 horas, en el Espacio Joven.

El alcalde José Soria y el concejal Francisco Abril presentarán las jornadas, que comenzarán a las 9.30 horas. A continuación se llevará a cabo el seminario ‘Cómo crear y hacer que funcione una empresa’.

PROGRAMA:

9:30h Recepción y entrega de la documentación.

9.45 h. Inauguración.

10 h. Seminario:

Todo negocio comienza con una idea, con aquello que queremos vender, ¿Cuál es la tuya?, El plan de empresa plasmará las pautas que todo emprendedor debe conocer para conocer la viabilidad de su idea.

Cómo financiar una empresa y como conseguir los recursos financieros son dos de los mayores desafíos que un emprendedor debe afrontar para hacer realidad sus ilusiones y sueños. Conoce las herramientas existentes.

¿Dónde ubicarse? La ubicación es importante a efectos de implantar tu negocio, de ello dependerá el éxito o fracaso de tu empresa, conoce los lugares que te puedan ayudar a despegar así como los Organismos de apoyo en la Región de Murcia cuyo objeto, entre otros, es fomentar la actividad emprendedora.

11:45h ¿Necesitas ayuda? Ayudas del INFO para emprendedores.

• Presentación del Plan Emprendemos de la Región de Murcia.

• Programa Emprendemos Región de Murcia.

• Microcréditos para Emprendedores.

• Programa de ayudas al comercio minorista

• Financiación Pymes

12:15h. Presentación del Día de la Persona Emprendedora.

12:30h. Turno de preguntas.

13:00h. Clausura de la Jornada.

Según el concejal Francisco Abril, “uno de los objetivos del proyecto Cehegín Ciudad Digital es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de Cehegín, no sólo con ideas de poner en marcha empresas tecnológicas sino con todas aquellas que sean innovadoras. Con este tipo de jornadas pretendemos transmitir esta idea y ayudar a nuevos emprendedores a hacer realidad sus proyectos”.