Amas de casa y pensionistas de Lorquí conocerán un poco más del reciclado del vidrio

El próximo miércoles 21 de abril se celebrarán unas “Jornadas sobre Trazabilidad del Vidrio” gratuitas que informarán sobre su proceso integral de reciclado

El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental del Gobierno Regional, y la empresa “Ecovidrio” celebrará el próximo miércoles 21 de abril unas “Jornadas sobre la Trazabilidad de Vidrio” con inscripción gratuita. El objetivo de esta iniciativa, destinada a amas de casa y pensionistas, es el de informar sobre cuál es el proceso integral de reciclado que sigue el vidrio desde que se deposita en el contenedor hasta que se pone nuevamente en el mercado.

Así, esta actividad comenzará a las 9 horas con la recogida de los participantes en el Ayuntamiento del municipio, para a continuación ser trasladados a la planta “Camacho Recycling” en Caudete (Albacete), donde se les impartirá una charla informativa (10’30 horas). Seguidamente se ofrecerá a los asistentes un almuerzo en el restaurante “El lengüetero”, para a partir de las 12 horas comenzar la visita a la planta de reciclado como colofón de la jornada.

A estas jornadas, cuyas plazas son limitadas, pueden apuntarse todas las amas de casa y pensionistas del municipio de Lorquí que lo deseen y para ello sólo tienen que inscribirse en el Ayuntamiento ilorcitano de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

“Esta iniciativa es muy interesante porque enseñará el proceso que se sigue para reciclar ese vidrio que dejamos en el contenedor verde. Saber qué se hace con él hasta que se vuelve a reutilizarlo seguro que motivará aún más a nuestros vecinos a continuar con esta labor de protección del medio ambiente”, señala el concejal de Desarrollo Sostenible local, Juan Perea.