Obras Públicas mejora la seguridad vial en Cehegín con la ampliación del puente sobre el río Argos

La nueva infraestructura contará con dos carriles, uno en cada sentido, lo que permitirá evitar el efecto cuello de botella

La actuación aumentará la agilidad en los desplazamientos entre los municipios de Cehegín y Calasparra

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, está ejecutando las obras de ampliación del puente sobre el río Argos, una actuación que mejorará la seguridad vial en la carretera RM-B20, que une los municipios de Cehegín y Calasparra.

Hasta ahora, este puente disponía de una anchura inferior a cinco metros. La actuación ampliará el puente hasta los diez metros de ancho. De esta forma, la infraestructura contará con dos carriles, uno en cada sentido, para evitar así el efecto cuello de botella que se producía anteriormente.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, estas obras, que finalizarán a lo largo de las próximas semanas, “son especialmente relevantes, ya que a través de este puente se registran más de medio millón de desplazamientos al año. Los conductores se verán beneficiados, porque la mejora propiciará una mayor fluidez en la circulación y un incremento de la seguridad”.

La actuación incluye la construcción de una nueva glorieta, ya en servicio, que, según apuntó Guijarro, “es uno de los instrumentos más eficaces para reducir la siniestralidad”. La rotonda tiene 50 metros de diámetro y está ubicada en la intersección de la mencionada carretera con la RM-B21, que también comunica Cehegín y Calasparra.

Asimismo, las obras contemplan la construcción de nuevas aceras de tres metros de ancho, así como la instalación de la correspondiente señalización vertical y horizontal, y la iluminación en todo el tramo.

El director general indicó que “por un lado, se trata de una obra que permitirá mejorar las comunicaciones en la Comarca del Noroeste y, además, la ampliación del puente y la construcción de nuevas aceras aumentará la seguridad vial de conductores y peatones”.

Ronda de acceso al casco antiguo

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio abrió al tráfico el pasado mes de noviembre la nueva ronda de acceso al casco antiguo de Cehegín. Esta actuación, que contó con una inversión superior a los 700.000 euros, permite un acceso directo a todos los barrios que integran el núcleo urbano de la localidad. Las obras también supusieron el acondicionamiento de un paseo peatonal paralelo a la ronda y que constituye un mirador al río Argos.

“Desde la Consejería se realizan continuos proyectos de mejora que se complementan para proporcionar una mayor calidad de vida tanto a los ciudadanos como a los visitantes de la Región. Procurar las mejores condiciones de seguridad en la Red de Carreteras de la Región es el objetivo prioritario de la Consejería”, concluyó Guijarro.