Más de 10.000 pinchos y 3.000 cócteles se venden el primer día de la Ruta de la Tapa de Cehegín

De éxito rotundo puede calificarse el inicio de la II Ruta de la Tapa de Cehegín, ya que ha superado todas las previsiones, con más de 10.000 pinchos y 3.000 cócteles vendidos en los bares, restaurantes, caferías y pubs de la localidad.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, han intercambiado impresiones sobre el primer día de este evento gastronómico, que se está convirtiendo en todo un acontecimiento. Ambos organizadores han coincidido en el gran comienzo que ha tenido este año la ruta, que ha coincidido con el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’.

Un total de 52 puestos artesanos también han ayudado a la hora de congregar en Cehegín a miles de personas, que pudieron ver cómo en la segunda edición del Telediario de Televisión Española aparecía el mercadillo de Cehegín. Y es que la importancia turística que ha tomado el municipio en los últimos tiempos es de destacar.

Los hosteleros de la localidad aún tienen por delante cuatro fines de semana para deleitar a sus comensales con gran variedad de tapas que este año se ofrecen, un total de 28, las cuales tienen un alto nivel gastronómico. De hecho, pese a costar sólo 2 euros la tapa y la bebida, los bares han incluido productos como buey, marisco, foie, gallo, rape e ibéricos, entre otros.

Hasta el próximo 27 de marzo, durante los fines de semana, los ciudadanos de la Región de Murcia tienen una cita con la II Ruta de la Tapa de Cehegín, en la que podrán degustar las maravillas gastronómicas de esta ciudad, así como recorrer y conocer su Casco Antiguo, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico en 1982.