Las nuevas guarderías serán gestionadas en forma de cooperativa

El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Mujer, Felicidad Fernández, y el presidente de la Unión de Cooperativas de Murcia, Juan Antonio Pedreño, han explicado el funcionamiento y la gestión que tendrán las tres guarderías que se están construyendo en Cehegín, Canara y Valentín.

Según Pedreño, “éstas se gestionarán en forma de cooperativa, ya que este sistema está dando unos resultados excelentes, porque están fijando el empleo de forma permanente y se puede regular el nivel de gastos en estos. Será una sola cooperativa la que dará servicio a los tres centros”.

Esta cooperativa creará alrededor de 10 puestos de trabajo directos, dirigidos a maestros, técnicos y auxiliares de Educación Infantil, además de algunos empleos indirectos, que generarán beneficios en comercios de la localidad al tener que comprar diferentes productos para el funcionamiento diario de los centros.

José Soria ha manifestado que “la puesta en marcha de estas guarderías es inminente, porque en un plazo de tres o cuatro meses estará terminada su construcción, y con el inicio del curso escolar se pondrán en marcha. Además el alcalde ha invitado a toda persona que esté interesada en formar parte de este proyecto a que entregue su curriculum en el Centro Local de Empleo, y a que acuda a la charla informativa que se realizará el próximo día 4 de marzo (19.30 horas), en el Aula Cultural de CajaMurcia, donde se explicará todo lo relacionado con las guarderías.

Además se ha aprovechado la ocasión para firmar un convenio de colaboración con UCOMUR, para tratar de fomentar el cooperativismo mediante cursos, charlas, ayudas y planes de formación, además de celebrar una Semana del Empleo en Cehegín, que “será todo un éxito”, según Pedreño.