Decodificadores TDT gratuitos para personas con riesgo de excluasión social

Es una constante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la protección social de aquellas personas más necesitadas y con riesgo de exclusión. La incorporación al sistema de Televisión Digital Terrestre no podía suponer la exclusión de aquellos ciudadanos que no puedan costearse el decodificador necesario para recibir la señal terrestre.

Por ello, el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, puso en marcha un programa consistente en ceder gratuitamente decodificadores a peronas que formen parte de alguno de los colectivos considerados de “riesgo de exclusión social”.

En este sentido, desde el Partido Socialista de Cehegin, queremos recordar a los ciudadanos que este programa sigue vigente y que aún, a día de hoy, pueden obtener su decodificador TDT si forman parte de alguno de los siguientes colectivos:

- Personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III.
- Población con discapacidad auditiva o visual y grado total de discapacidad igual o superior al 33%.
- Los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esta misma edad.

Desde el PSOE de Cehegin nos ofrecemos a realizar todos los trámites pertinentes para que los ciudadanos que cumplan los requisitos y así lo deseen puedan obtener su decodificador totalmente gratis. Para ello pueden visitar la Casa del Pueblo o bien llamar al teléfono de atención 622 209 600.