José Antonio Hernández Arce, nuevo director de la Sociedad Musical de Cehegín

José Antonio Hernández Arce se ha convertido en el nuevo director de la Sociedad Musical de Cehegín, tras ser elegido por unanimidad por sus miembros, quienes han manifestado estar muy satisfechos con dicho nombramiento.

El presidente de la Sociedad Musical, José Francisco Ruiz, ha manifestado que “estamos seguros de haber acertado con esta elección, ya que se trata de una persona joven, con una gran experiencia, que tiene ganas de enseñarnos cosas y que desde el primer momento se ha involucrado totalmente en nuestro proyecto de seguir creciendo profesionalmente”.

Éste nace en Beniaján (1980) y a la edad temprana de siete años inicia sus estudios en la especialidad de ‘clarinete’, en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Beniaján.

Accede al Conservatorio Profesional de Música de Murcia, obteniendo Mención Honorífica fin de Grado Medio, todo ello bajo la dirección de su profesor-tutor, D. Nicolás Gálvez López.

Finaliza el Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Murcia ‘Manuel Massoti Littel’ con el catedrático D. José Miguel Rodilla Tortajada, obteniendo a lo largo de todo él las más altas calificaciones.

Posteriormente, obtiene la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores muy reputados y ha asistido a cursos de Pedagogía Musical.

En 1992 pasa a formar parte de la Banda de la Agrupación Musical de Beniaján, y, en 1997, se convierte en miembro fundador de la Banda de Música de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Además de participar en diversos recitales como solista, llega a formar parte del Cuarteto Aura, del Quinteto Bläser y del Wind Cuartet Expression.

En 2001 se convierte en el director de la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján hasta 2003, inaugurando como tal el I Festival de Bandas Escuela de Beniaján.

También fue miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Fue seleccionado para tocar en la Orquesta del Festival Internacional de Orquesta de Jóvenes de Murcia “FIOJ 2001” y ha colaborado en diversos conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Julián Santos de Jumilla y en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Actualmente es Profesor de Música en el IES Las Salinas del Mar Menor y Director titular de la Banda de la Sociedad Musical de Cehegín.