El Centro de Día para Personas Mayores cumple tres años

El Aula Cultural de CajaMurcia ha acogido la celebración del III Aniversario del Centro de Día para Personas Mayores de Cehegín, al que han asistido gran cantidad de usuarios, familiares y amigos, quienes han abarrotado la sala.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, no han querido perderse el evento, con el que “cerramos un ciclo, ya que se están acabando las obras de las nuevas instalaciones”, según ha manifestado Juan José Gómez, director de ANIMAY, asociación gestora del centro.

Durante la jornada se ha llevado a cabo una mesa redonda titulada ‘Bellezas y oportunidades en la vejez’, formada por el geriatra murciano Juan Dionisio Avilés, el sacerdote José García, la representante del IMAS María Dolores García, el alcalde de Cehegín y el director del centro.

Además, y para finalizar el acto, se ha presentado un libro en el que se detallan todas las actividades realizadas y los principios que han motivado su trabajo durante estos años. Además incluye testimonios de los trabajadores, familiares y colaboradores.

María Isabel Martínez ha asegurado estar “muy satisfecha con el funcionamiento del centro de día, que hace actividades dedicadas a mejorar la calidad de vida de sus mayores. Hemos acertado con la asociación Animay”.

Por su parte, José Soria ha explicado el curso de las obras del nuevo centro “que esperamos inaugurar en septiembre u octubre de este año, coincidiendo con el curso escolar. Éste acabará con la lista de espera que existe en la actualidad”.