El Centro de Día para Personas Mayores, gestionado por la asociación ANIMAY, celebrará su tercer aniversario

Se celebró para la ocasión una mesa redonda titulada ‘Bellezas y oportunidades en la vejez’

Este pasado viernes día 22 el Centro de Día para Personas Mayores, gestionado por la asociación ANIMAY, celebró su tercer aniversario, con una mesa redonda titulada ‘Bellezas y oportunidades en la vejez’, que tuvo lugar en el Aula Cultural de Cajamurcia.

En la indicada mesa redonda estuvieron presentes el alcalde de Cehegín, el geriatra Juan Dionisio Avilés, el sacerdote José García, la representante del IMAS María Dolores García y el director del centro, Juan José Gómez.

Al mismo también acudieron los conejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín José Rafael Rocamora y Carlos Rodríguez.

El acto se aprovechó también para la presentación de un libro que recoge las experiencias y el trabajo realizado en el centro durante sus tres años de existencia y que fue regalado a todos los asistentes.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos felicitar a la Asociación ANIMAY por la excelente labor que está desarrollando para y por nuestros mayores desde el año 2.006 con la vocación de acompañar y atender a 25 personas afectadas por algún deterioro físico o psíquico que pudiera conllevar dificultades para afrontar sus vidas diarias con independencia y autonomía.

Sin duda un gran trabajo y un gran acto. Nosotros los socialistas de Cehegín nos congratulamos de ello, y les animamos a seguir su trabajo.

Como es sabido, el índice de personas mayores crece gracias a la mayor calidad de vida, mejor asistencia sanitaria y mayores ventajas sociales.

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los cehegineros, sobre todo a nuestros mayores, dado que en unos pocos días se inaugurará el nuevo Centro de Día, el cual ya está en construcción y que ampliará el número de plazas del ya existente y que supone una inversión total de alrededor de un millón de euros de los cuales 900.000 euros (el 91% del coste total) provienen del Gobierno de Zapatero con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, el conocido como Plan E y el mismo estará ubicado en la C/San Agustín, con una superficie de más de 960 m2 y que constará de zona de administración, sala de juntas, enfermería, sala de rehabilitación, duchas geriátricas, almacén, cocina, despensa, sala multiusos y jardín exterior, el cual estará terminado como máximo el 28 de febrero de este año.

El Grupo Municipal Socialista considera que todos debemos felicitarnos, por el 3º aniversario del actual Centro de Día y por la próxima inauguración del nuevo Centro y sobre todo a nuestros mayores que al fin y al cabo son los que van a disfrutar de él.