El delegado del Gobierno y el Alcalde de Cehegín inauguran las obras del Plan E realizadas en dos calles del centro de la localidad

Las obras han contado con un presupuesto de 439.209 euros y con ellas se han creado 17 puestos de trabajo

El Gobierno de España invierte directamente en Cehegín 4.546.103 euros entre 2009 y 2010 a través de los Fondos Estatales

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Cehegín, José Soria García, han inaugurado esta mañana las reformas llevadas a cabo en las calles del centro urbano Pérez Villanueva y La Tercia, realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en esta localidad. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 439.209 euros y han generado 17 empleos directos.

En la calle Pérez Villanueva se ha invertido 207.229 euros y se han creado 8 empleos. Del mismo modo, el coste de las reformas de la calle de La Tercia ha sido de 231.980 euros y se ha generado 9 nuevos empleos. En ambos casos, ha sido sustituido el pavimento anterior, se ha impermeabilizado la base de hormigón junto a la zona de las fachadas de los edificios y ha sido construida una nueva red de saneamiento y nuevas acometidas. Además, se ha instalado bajo el firme la red de vídeo, un nuevo cableado telefónico y una nueva canalización subterránea del alumbrado público.

El delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España asignó en 2009 a Cehegín 2.796.061 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cantidad con la que Ayuntamiento está llevando a cabo 18 proyectos. Estos han permitido crear 96 empleos directos, de los que 63 son de nueva creación y 33 de personas integradas en las 15 empresas adjudicatarias de las obras.

González Tovar también ha informado que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 1.750.042 euros. Ha señalado que “en total Cehegín recibe del Gobierno de España de forma directa algo más de 4,5 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.128.741 euros, correspondiente al 70 por ciento del importe de cada proyecto. En este sentido, ha destacado que ya se ha pagado la primera parte del 99,85 por ciento de los proyectos presentados y sólo queda pendiente un único proyecto, retirado por el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, ha recordado que el 30 por ciento restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, ya se han pagado íntegramente 126 proyectos de los presentados en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia. El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes” ha declarado.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 52 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.200 puestos de trabajo, de estos, 4.488, son de nueva creación, y 8.712 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.