‘Juventud’ impartirá talleres para enseñar a ligar, superar una ruptura o encontrar la ‘media naranja’

El concejal de Juventud, Francisco Abril, ha informado de que “el Espacio Joven de Cehegín va a acoger tres nuevos talleres, dirigidos a adolescentes y jóvenes, dentro del proyecto ‘Cosa de dos’, que explica las relaciones de pareja, afinidades, enamoramiento, problemas y ruptura”.

El primero de ellos lleva por título ‘Habilidades para ligar. Técnicas para interactuar y seducir’, con el fin de que aprendan, de una manera amena y divertida, a relacionarse de una forma sana con el sexo opuesto. Éste se llevará a cabo el viernes 29 (de 17 a 21 horas) y el sábado 30 (de 10 a 14 horas) de enero.

‘Encuentra tu media naranja. Conocer las diferencias para llevarnos mejor’ es el sugerente título del segundo taller, que se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de febrero (de 17 a 21 horas). Éste tratará casos específicos y responderá a preguntas del tipo ¿existe la media naranja?, ¿polos opuestos o almas gemelas?

En marzo se realizará el último de estos talleres, llamado ‘Después de ti. Cómo superar una ruptura amorosa y empezar de nuevo’. Se enseñarán las pautas de aceptación y superación de esta pérdida, desdramatizando la situación. Tendrá lugar el viernes 12 (de 17 a 21 horas) y el sábado 13 (de 10 a 14 horas) de marzo.

Los adolescentes y jóvenes interesados en participar en cualquiera de estos talleres, que serán impartidos por una psicóloga especializada, podrán hacerlo en el Espacio Joven de Cehegín o a través de su página web, www.espaciojovencehegin.com, a partir del próximo lunes.

Según Francisco Abril, “con estos talleres, que son los primeros de un programa más amplio que desarrollaremos durante todo el año, pretendemos ayudar a los adolescentes y jóvenes en su crecimiento y desarrollo personal, mejorar las relaciones entre parejas o simplemente las interacciones chico-chica, para que al final redunde en beneficio de la persona”.