Localizan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en una acequia de un paraje rural

Murcia, 6 ene (EFE).- Un grupo de efectivos de protección civil han encontrado esta mañana, en torno a las 10;30 horas, el cadáver del anciano de Cehegín que se encontraba desaparecido en la represa de una acequia con abundante agua en el paraje rural del Molino Chico, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los familiares del hombre alertaron ayer al teléfono único 112 y a la Guardia Civil de Cehegín, en torno a las 18;00 horas, de que el anciano, de 80 años y que respondía a las iniciales P.F.F., no había vuelto a casa después de salir a pasear al campo a las 11;00 horas, como hacía habitualmente.

A partir de las 8;30 horas de hoy, más de 30 efectivos de protección Civil de Cehegín, Guardia Civil, del grupo de Rescate Canino de la Región y del Grupo de Rescate y Salvamento en Montaña, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que ha concluido con la localización del cadáver dos horas después.

El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y dos buceadores del Equipo de Rescate de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia han procedido al rescate del cuerpo.

En torno a las 12;00 horas, el cadáver del anciano ha sido trasladado en un furgón policial al Instituto Anatómico Forense de la capital murciana. EFE