El apoderado de un novillero de Cehegín reclama ayuda al Ayuntamiento para su promoción

Murcia, 1 ene (EFE).- El ex concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia y apoderado desde hace unos días del novillero de Cehegín Antonio Puerta, Antonio González Barnés, ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad para contribuir al lanzamiento del espada, del que afirma que "tiene unas condiciones inmejorables para llegar a ser algo en el toreo".

González Barnés ha mantenido una reunión con el alcalde ceheginero, José Soria, para aunar voluntades en torno al diestro, que tiene previsto debutar con caballos en la próxima Feria de Septiembre de Murcia, y para que en el pliego de condiciones de la explotación del coso se incluya la cláusula de que el adjudicatario quede obligado a contar con la cantera local.

El apoderado de Puerta tiene previsto que el espada visite tras las fiestas navideñas varias ganaderías dentro del plan de preparación que le ha preparado.

Hasta que llegue el momento de su debut con caballos, Antonio Puerta seguirá como alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. EFE