Sotoca descubre la placa de la ‘Pizarra de Plata’, concedida al colegio Virgen de las Maravillas

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Educación, Nicolás del Toro, y la directora del colegio público Virgen de las Maravillas, María Jesús Delgado, descubrió la placa conmemorativa de la 'Pizarra de Plata', que la Comunidad Autónoma concedió al centro.

Durante el acto, Sotoca pudo conocer las instalaciones del colegio, por las que pasaron alumnos de excepción, tales como el matador de toros Pepín Liria, y el artista Nicolás de Maya, entre otros, además de numerosos cehegineros que hoy día son referencia en sus profesiones.

El consejero destapó también un mural alusivo al 50 Aniversario del centro educativo, para, más tarde, desplazarse hasta la Casa de la Cultura, donde presentaría el libro '50 años educando', con el que se dieron por finalizadas las celebraciones en torno al cumpleaños de este colegio de Infantil y Primaria, referente educativo para los cehegineros. Al acto asistieron profesores, padres, alumnos, representantes de la comunidad educativa y ciudadanos del municipio que han tenido alguna relación con el colegio homenajeado.