El albergue del Coto Real tendrá agua potable y electricidad para Primavera

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Montes, Joaquín Marín, han visitado las obras de conexión de las redes de agua potable y de electricidad del albergue del Coto Real, que han tenido una inversión de 398.000 euros, financiados por la dirección general de Patrimonio y Biodiversidad.

En estos trabajos se está soterrando más de 4,5 kilómetros de tubería para llevar el agua potable desde la casa forestal ‘de abajo’ hasta el albergue. Además se han instalado numerosas bocas de riego contra incendio. Según el concejal, “este sistema para proteger el monte contra el fuego sólo existe en el parque natural de Taburientes, en las Islas Canarias”. Asimismo, se sacará una acometida de la tubería principal que dará servicio a la nueva fuente que se construirá en el área recreativa de la Fuente del Piojo. Además se ha aprovechado para llevar la red eléctrica hasta el albergue.

Marín ha adelantado que “estos trabajos, que ya están muy avanzados, estarán finalizados para antes de Primavera, lo que supondrá un cambio significativo para esta zona de los montes de Burete”.