El Ayuntamiento contrata a cuatro informáticos para eliminar la brecha digital del municipio

El Ayuntamiento de Cehegín ha contratado a cuatro técnicos informáticos para realizar tareas de formación de los colectivos con menor conocimiento de las nuevas tecnologías, tales como las amas de casa, la tercera edad y la población residente en zonas rurales u otros grupos similares, con el fin de eliminar en la manera de posible la brecha digital del municipio. Estas contrataciones han sido posibles gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación.

Gracias a ésta, se van a organizar cursos de iniciación a Internet y a la informática en general, para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a todos los ciudadanos, tanto del casco urbano como de las pedanías. También se organizarán cursos y seminarios avanzados sobre redes sociales y blogs, destinados a usuarios más experimentados.

Además, estos técnicos se encargarán de dinamizar las aulas de nuevas tecnologías y de libre acceso a internet ubicadas en la Casa de la Cultura, Espacio Joven, Club del Pensionista, y en los locales sociales de Canara, El Chaparral y El Campillo de los Jiménez. Desde éstas, asesorarán y resolverán dudas a todas los ciudadanos.

Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en el Espacio Joven, en la Agencia de Igualdad (Casa de la Música) o en cualquiera de las aulas de nuevas tecnologías del municipio. Según el concejal de Comunicación, Francisco Abril, “con todos los inscritos se irán haciendo grupos y se organizarán los distintos cursos”.

Abril ha añadido que “tenemos ante nosotros un reto muy importante tras la concesión a Cehegín de la subvención de Ciudades Digitales, por lo que desde ya tenemos que esforzarnos en dar a conocer los beneficios de las TIC a toda la población, para cuando se pongan en marcha los distintos proyectos de la ‘Ciudad Digital’, en los que también participan las concejalías de Asociaciones y Mujer”.