Una exposición muestra el Himalaya a los estudiantes del IES Vega del Argos

Los escaladores murcianos Juan Carlos García Gallego y José María López Rodríguez han inaugurado la exposición ‘El Himalaya en tu centro’, en la que ha estado presente el director general de Ordenación Académica, Carlos Romero Gallego, y el director del Instituto Vega del Argos, Nicolás del Toro Navarro.

El Instituto Vega del Argos de Cehegín ha sido el lugar escogido para exponer esta muestra itinerante, que recorrerá doce municipios, con un total de 20 centros, “lo que hará que llegue a unos 15.000 alumnos”, según Romero.

Esta muestra cuenta con paneles, fotografías, utensilios de escalada, comida hipercalórica, ropa para frío extremo y objetos de todo tipo, que podrán ser vistos por los alumnos del Vega del Argos, aunque, como bien ha asegurado Del Toro, “vamos a intentar traer a los niños de Primaria aquí para que vean esta exposición”.

Durante una semana estará activa esta exposición en Cehegín, para que los jóvenes “puedan asistir a este viaje tan interesante al Himalaya, y ver las condiciones de las escuelas de ese lugar, que les harán sentirse orgullosos del sistema educativo español”, según García Gallego.