"Turismo" prepara numerosas actividades para la inauguración del Parque Ecológico

El concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, ha enumerado las actividades que se están preparando para la inauguración del Parque Ecológico, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 11 horas.

Según Abril, las 110 hectáreas que tiene este complejo medioambiental “contarán con un área didáctica para enseñar todo lo relacionado con la fauna y la flora; también habrá rutas de senderismo para realizar con guía o de forma particular, ya que existen numerosos paneles explicativos durante todo el recorrido; se realizarán talleres para los pequeños; y dispondrá de una zona de aventura con tirolina”.

El Parque Ecológico de Cehegín está situado a unos 9 kilómetros del municipio, en la zona del Coto Real (camino de la Fuente Juan González). “Aún así, el sábado saldrán autobuses desde la Plaza del Alpargatero para todo el que quiera asistir a la inauguración”, ha adelantado Abril, quien ha aclarado que “para esto deben inscribirse antes en el Espacio Joven o en la Oficina de Turismo, o a través de los teléfonos 968 740 737 o 968 723 550”.

El parque cuenta también con un kiosko-bar, un pequeño anfiteatro, una zona de columpios y barbacoas, un lago, puentes de madera, puntos de interpretación de huellas de animales, un aula de naturaleza, una zona de acampada para el verano y otras dos de aparcamientos para bicicletas y para vehículos.

Francisco Abril ha manifestado que “es una noticia excelente la apertura del Parque Ecológico, porque son muchos los años de trabajo invertidos”. De momento, abrirá sus puertas al público los sábados y los domingos, de 9 a 18 horas, aunque, como bien ha informado el edil, “si algún colegio, colectivo o grupo desea visitarlo entre semana, puede solicitarlo en la Oficina de Turismo”.